Cartes dels lectors i de les lectores

Cartes dels lectors
 i de les lectores

Els lectors i les lectores poden enviar les seves cartes a lesveusdelinsti@gmail.com o fer-les arribar a qualsevol dels alumnes de tercer d’ESO que fan la revista. Cal que no superin les 15 línies, que tinguin el nom  i els cognoms dels autors o autores, la classe de l’institut a la qual pertanyen i un correu electrònic o un telèfon de contacte. Per exigències d’espai, Les veus de l’insti es reserva el dret de resumir el contingut d’algunes cartes o de publicar-ne els paràgrafs més destacats. En cap cas es publicaran cartes que continguin referències grollleres, insults, atacs personals o acusacions no provades per les instàncies i les autoritats pertinents. A més, Les veus de l’insti tan sols publicarà les cartes que cregui més oportunes.

/ CARTES / 14 GENER 2012 /

  Tenemos doce asignaturas, no una

  Es verdad que estamos en la edad de aprender, pero creo que los profesores se exceden con los exámenes y los deberes. Ellos no entienden que no sólo tenemos la materia que imparten, sino muchas otras.
  Respecto al buen funcionamiento de la clase, deberían tener en cuenta que no sólo depende del alumnado sino también del profesor, que debería intentar que el alumnado no llevara tanto estrés encima.
  A pesar de todo reconozco que si los profesores nos exigen mucho es por el bien de nuestro futuro académico.

NICOLE YANES (Tercero ESO H)


  Un horario escolar extenuante

  Quiero quejarme del horario escolar de nuestro instituto.No es justo que nos tengamos que levantar tan temprano porque deberíamos poder dormir una hora más por la mañana. Para poder entrar en clase a las ocho, me tengo que levantar a las seis y media si quiero arreglarme adecuadamente, y eso hace que empiece el día cansada y con mucho sueño. Creo que lo correcto sería entrar a las nueve.
  Respecto a la hora de la salida del instituto al mediodía, creo que lo ideal sería fijarla a la una, porque a esa hora ya tenemos hambre y no podemos centrarnos mucho en lo que explica el profesor.
  También eliminaría las clases de la tarde. Porque así tendríamos más tiempo para hacer los deberes y estudiar para los exámenes. Y porque los alumnos que viven lejos a penas tienen tiempo de ir a casa a comer: comen rápido, vuelven corriendo al instituto y, a pesar de todo, hay veces en las que no consiguen entrar a la hora.

ADRIANA MENDOZA (Tercero ESO G)


  La matanza de New Town y la posesión de armas

  Todos conocemos la terrible historia que ha pasado en Estados Unidos en la ciudad de New Town. Es una matanza que se podría haber evitado si las armas no las pudiese llevar cualquiera.
  Está bien que el presidente Obama vaya a visitar a las familias que han perdido seres queridos, pero lo que también debería hacer es promover una ley para que los ciudadanos no puedan llevar armas.
  El chico de 20 años que ha matado a 27 personas te lleva a reflexionar sobre la situación de la sociedad estadounidense: ¿por qué cualquiera puede llevar armas? ¿No nos parece una idea de locos?

NAIARA GONZÁLEZ (Tercero ESO H)


/ CARTES / NOVEMBRE 2012 /

  
  Dejar de fumar

  Mucha gente vive en casas en las que tanto el padre como la madre fuman. ¿Por qué a la gente le suele costar tanto dejar de fumar?
  Los fumadores suelen poner excusas absurdas, pero no ven que cuando están con otras personas molestan. A veces incluso fuman cuando están en casa con sus familiares. ¿Qué les pasa?¿No les importa la salud de sus seres más cercanos?
  Además de las enfermedades que pueden contraer ellos o que pueden causar a quienes les rodean, ¿no les preocupa gastar tanto dinero en tabaco en una situación de crisis como la actual?
  Creemos que antes de decir que no pueden dejar de fumar, deberían intentarlo de verdad, porque si dejasen de fumar, mejoraría su salud y ahorrarían una gran cantidad de dinero al año.

MARTA VIVERO/ NAIARA GONZÁLEZ  (Tercero ESO H)
 
   Desnonaments

   Com a conseqüència de la crisi hi ha més de 500 desnonaments diaris a Espanya. La situació ha arribat a un punt en què s’han suïcidat diverses persones per haver perdut l’habitatge en el qual havien dipositat tots els seus estalvis i per l’obligació de continuar pagant al banc la part del crèdit que encara devien. És una situació injusta perquè tots tenim dret a un habitatge digne.
   És cruel que els individus hagin d’enfrontar-se a la policía per no ser expulsats de casa. Potser algun cop aquests policies passaran també per la mateixa situació.
   Fóra bo que es fessin servir els fons que reben d’Europa per solucionar aquest problema i que el PP i el PSOE reformessin les lleis relacionades amb les hipoteques i els desnonaments. Des d’Europa  ja els han avisat que aquesta situación és insostenible. Si no es prenen solucions dràstiques no se sap on anirem a parar.

NICOLE YANES (Tercer ESO H)