dissabte, 11 de maig del 2013

El taller de ball del dia de Sant Jordi



/ L’INSTI / CULTURA / ABRIL 2013 /
 
Movidón bailongo en el Rubió i Ors
¡ Asuúcar !

Un taller del día de Sant Jordi
 trae los bailes cubanos y latinos a nuestro instituto

(fotos: JORGE) Tres instantes del exitoso taller de baile. Como se observa en las imágenes, en esta actividad no sólo participó el alumnado, sino también la profesora de Educación Física y los padres de una alumna del centro, que se encargaron de enseñar a los asistentes diversos tipos de bailes cubanos
TATIANA GUEVARA

   El pasado martes 23 de abril, día de Sant Jordi, muchos alumnos de Tercero y Cuarto de la ESO tuvieron la oportunidad de participar en un taller de bailes de salón cubanos y latinos organizado en nuestro instituto.

   El taller fue impartido por una pareja de baile profesional especializada en el baile cubano. Y también contó con la colaboración de Tatiana Guevara y Adriana Mendoza, dos alumnas de Tercero de Eso que enseñaron los pasos y movimientos de diversos bailes latinos.

   Las enseñanzas se desarrollaron en el gimnasio del instituto. El espacio resultó ideal para acoger a la veintena de personas que participaban en el taller. Algunas se limitaron a escuchar las explicaciones y ver cómo se bailaba, pero la mayoría se animó a ensayar y practicar los bailes propuestos.

   Entre los pasos que se enseñaron y ensayaron, cabe citar el básico, el diagonal, el mambo y el lado a lado.

   El alumnado y el profesorado que acudió al gimnasio hacia el final del taller para ver lo que allí acontecía pudo observar con verdadero deleite el grado de soltura de los participantes a la hora de practicar los bailes y coreografías ensayados. Especial regocijo causaron los progresos alcanzados en bailes como la salsa y la bachata.