dimarts, 5 de febrer del 2013

Editorial: La Revista es renova


/ EDITORIAL / 5 FEBRER 2013 /

EDITORIAL

Adiós, otros compas 
toman el relevo

  Adiós a nuestra querida revista mural.

  Este cuatrimestre ha sido bastante especial gracias a que hemos creado la revista mural del Instituto. Los dieciocho alumnos y alumnas llegamos al crédito sin saber nada acerca del periodismo. Al principio no nos gustaba mucho la asignatura porque estábamos la mayoría de las clases haciendo teoría, y nos aburría un poco. Por culpa de eso no siempre tuvimos una actitud positiva en clase y al profesor le costó un poco que empezáramos a hacer aportaciones concretas.

  Más tarde comprendimos que sin teoría no hay práctica. Así que nos pusimos las pilas y de esta manera hemos conseguido sacar la revista hacia adelante. Hemos estado bastante unidos, hemos trabajado en equipo y creemos que lo hemos hecho bastante bien. Los resultados así lo confirman: una innovadora publicación mural en la que hemos colgado dos editoriales, tres artículos de opinión, seis cartas de los lectores y de las lectoras, cinco noticias extensas, un reportaje fotográfico, dos entrevistas, un concurso...

  Hemos aprendido a hacer una noticia, a expresar una opinión en forma de editorial, artículo o carta al director, a realizar una crónica y a escribir correctamente siguiendo las convenciones de los diferentes géneros periodísticos. En lo personal, tras las entrevistas realizadas a nuestros propios compañeros y a una futura profesora que hace prácticas en nuestro centro, hemos aprendido algo tan o más valioso que lo anterior: que para valorar y acercarnos a las personas no nos debemos guiar por las apariencias.

  Finalmente, también queremos dar las gracias a nuestro profesor Jorge por la paciencia que ha mostrado a la hora de ayudarnos y enseñarnos tantas cosas. Sin él no hubiera sido lo mismo. A los futuros alumnos de esta asignatura les deseamos toda la suerte del mundo y, sobre todo, que sepan valorarla y aprovecharla. Nosotros la echaremos de menos.