dimarts, 5 de febrer del 2013

L'alumne Xeray Vargas (Tercer d'ESO F) en el campionat de Moto 2


/ ESPORTS / 21 GENER 2013 /


En la fotografía superior vemos a Xeray tomando una curva en plena competición. En la fotografía inferior aparece con su uniforme de competición en la clase de la Revista, pues después de contestar a todas nuestras preguntas, también accedió a posar para nosotros.
 ¡Corre, Xeray, Corre!
Un alumno de Tercero de Eso compite en Moto 2

CLARA JOLONCH / Foto inferior: LYDIA PIÑA

  Xeray Vargas, un alumno del grupo F de Tercero de ESO, nos habló en la asignatura de la Revista un poco sobre su actividad como piloto de carreras en el mundo de las motos. Su relación con este mundo viene de lejos: Xeray consiguió una moto de plástico cuando tenía tan sólo un año de vida. A los 3 años ya conducía una de gasolina y a los 4 ya empezó a competir.

  Su propio padre es el propietario del equipo en el que se encuentra actualmente: el El MTR TEAM. Antes lo formaban 10 pilotos, pero su padre, finalmente, decidió centrarse sólo en su hijo, y ahora Xeray tiene para él los tres mecánicos del equipo.

  Los fines de semana o bien se dedica a entrenar o a competir por toda España con una moto de 600 cm3  . En cada carrera puede conseguir bastante dinero: si queda entre el 10º y el 15º, gana 500€; entre el 5º y el 10º gana 1.000€; y si queda en primera posición, puede llegar a ganar hasta 3.800 €. Pero Xeray no se gasta el dinero, siempre lo guarda por si acaso, ya que reparar una moto puede costar hasta 30.000€.

  Ha sido el piloto más joven en puntuar en Moto 2 y gracias a eso tiene un récord mundial. También le invitaron a un campeonato de Europa que se celebró en Italia.

  La peor caída que ha tenido fue en un campeonato de Europa, pasó una curva a unos 200 km/h y se hizo varias heridas. Aunque, claro está, esa no ha sido la mayor velocidad que nuestro jovencísimo piloto ha alcanzado: en una recta ha llegado a los 280 km/h.

  Puede que Xeray no sea un chico muy centrado en los estudios y que no se concentre en clase, pero a la hora de coger una moto saca un carácter totalmente diferente. Como él mismo dijo: “Hasta en un entrenamiento tienes que salir concentrado para la carrera.”