dilluns, 4 de febrer del 2013

L'Arnau Subirachs (3º ESO F) es proclama campió de Catalunya de futbol americà



ESPORTS  /18 de gener del 2013/


(Fotos del reporter dels Pioners facilitades pel mateix Arnau)
Dos moments de l’Arnau al camp: amb el seu equip en posició d’atac –és el més alt- i tallant l’avanç d’un rival

Un alumne del grup F de Tercer d’ESO 
en el cim de l’esport català

L’equip de l’Arnau Subirachs es proclama campió de Catalunya de futbol americà


Els Pioners de l’Hospitalet, l’equip en què juga l’alumne de Tercer d’ESO Arnau Subirachs, s’ha proclamat campió de la X Copa Catalana de Futbol Americà en la categoría cadet. Els Pioners, que havien vençut en semifinals als Barberà Rookies (21-6), van derrotar en la final als Puntxarxa Reds de Terrassa al seu propi camp, les instal·lacions esportives terrassenques de Can Jofresa. L’Arnau Subirachs va ser un dels jugadors més destacats, tant per la seva col·laboració en l’atac com pel seu paper cabdal en la defensa a l’hora d’aturar les accions dels atacants locals. Hem volgut conèixer-lo millor i ha accedit a parlar a classe de l’assignatura La Revista de la seva passió pel futbol americà.

NICOLE YANES / NAIARA GONZÁLEZ / ADRIANA MENDOZA

  ¿Qué sientes cuando entras en el campo?

  Siento mucha emoción. También un poco de miedo de que me puedan romper algún hueso, porque ya me han roto un par de costillas. Pero sobre todo ganas de jugar y de ganar.

  ¿Desde cuándo estás en el equipo?

  Estoy entrenando con los Pioners desde septiembre. Pero en verano estuve practicando cuando podía…

  ¿Hay alguien que te haya animado para que te centres en este deporte?

  En realidad no. Es más, algunos de mis familiares decían que el fútbol americano no tiene mucho futuro en Catalunya, pero yo no les hice caso. Como es lo que más me gusta, ¡sigo para adelante!

  ¿Piensas seguir jugando y superándote a ti mismo en el futuro?

  Sí. Quiero centrarme en los estudios para conseguir entrar en una universidad de Estados Unidos que tenga equipo de fútbol en la NCAA (la Liga Nacional de  Universidades). Si es posible, incluso me gustaría llegar a la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano).

  ¿De mayor te gustaría ser entrenador?

    Sí, porque tendría mucha experiencia y podría dar a la gente joven que empieza muchos de los consejos que hoy en día me dan a mí mis entrenadores.


  EL CAMINO HACIA EL TRIUNFO HA ESTADO LLENO DE BACHES. Hemos tenido que entrenarnos seis horas a la semana en un campo de tierra, y con la ausencia de compañeros que tenían otras obligaciones. Lo peor llegó unos días antes de la final: robaron los cables de la luz de nuestras instalaciones y tuvimos que realizar el entrenamiento a oscuras.” (ARNAU SUBIRACHS)